¿ Cómo sobrevivir a un viaje largo en avión, sin morir en el intento ?
- Traveling Global Glez

- 1 nov
- 3 Min. de lectura
Actualizado: 6 nov
Sobrevivir a un viaje largo en avión es totalmente posible si te preparas adecuadamente. La clave es priorizar la comodidad, la hidratación y el entretenimiento.
Aquí tienes una guía con consejos prácticos para lograrlo:
Antes del vuelo
Elige tu asiento con inteligencia: Si es posible, reserva un asiento de pasillo para poder levantarte y estirar las piernas fácilmente sin molestar a los demás. Si tiendes a ir mucho al baño, esta opción es la mejor.
Vístete por capas y con ropa holgada: Las temperaturas de la cabina pueden variar mucho. Usa ropa cómoda (evita la ropa ajustada como los leggings, ya que la presión puede causar hinchazón) y lleva una chaqueta o manta ligera.
Prepara un kit esencial de mano: Guarda en tu equipaje de mano (y tenlo a mano, debajo del asiento delantero) elementos como:
Almohada cervical, antifaz y tapones para los oídos o auriculares con cancelación de ruido para ayudarte a dormir.
Hidrátate previamente y come ligero: Bebe mucha agua los días previos al vuelo. Come algo ligero antes de embarcar para facilitar la digestión durante el viaje. El aire del avión es muy seco y tu cuerpo comenzara a perder humedad es muy importante hidratarte durante el vuelo, te recomendamos que ya en el avión, bebas agua , al menos cada 3 horas .
Deja en tu bolsa de mano las cosas que vas a necesitar en el vuelo abajo de tu asiento , y con eso evitarás estar abriendo el compartimento de arriba de los asientos constantemente; algo que se convierte en momentos incomodos para todos !
¿Qué cosas llevar en la maleta de mano que pondré abajo de mi asiento? : auriculares con cancelación de ruido , cargador , toallas húmedas , goma de mascar , snacks , tablet , almohada ergonómica , antifaz para ojos , medias de compresión progresiva que ayudarán a que ese viaje tan largo te sea mas leve; ya existen algunas modernas que parecen calcetines . Procura que tengan una compresión de 15 o 20 MMHG, lo que ayudará a evitar una trombosis venosa profunda ( importante ponértelas al mismo tiempo que te estás arreglando para irte al aeropuerto ).

Muévete y estírate durante el vuelo: Para prevenir el síndrome de la clase turista (trombosis venosa profunda), levántate y camina por el pasillo cada hora u hora y media. Mientras estás sentado, haz estiramientos de tobillos y piernas.

Recuerda bajar en tu tableta lo que quieras escuchar o los videos, películas que quieras ver , ya que no te puedes confiar del wifi del avión .

Recuerda no dejar ningún objeto de valor a la mano en los viajes en donde se viaja con la luz apagada y todos se duermen , ya que podrían robártelo .

Llega con tiempo: Evita el estrés innecesario llegando al aeropuerto con suficiente antelación.
Después del vuelo
Ajusta tu reloj: Tan pronto como llegues, trata de adaptarte al horario local. Exponerte a la luz solar te ayudará a regular tu ritmo circadiano y a combatir el jet lag.
Evita la cafeína (al principio): Espera a exponerte a la luz solar antes de consumir café u otras bebidas con cafeína.
Sigue moviéndote: Un poco de ejercicio suave o un simple paseo al llegar te ayudará a sentirte mejor y a activar la circulación.




Comentarios